Cultura

DÍA DE LOS TRABAJADORES

    COMPARTIR EN:

INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL, LA PERLA DEL PACÍFICO

    COMPARTIR EN:

SEMANA SANTA una batalla sincrética

    COMPARTIR EN:

CUENCA, LA SULTANA DEL AUSTRO

    COMPARTIR EN:
 
 
Galapagos
 
 
 

Quien se imaginaría que el 18 de febrero de 1973 Galápagos se convertiría en una Provincia más del Ecuador. Es natural que cause asombro la tardía provincialización, pero si nos detenemos a pensar un momento con los ojos cerrados, nos daremos cuenta que habrá sido difícil llevar a Galápagos hacia dicha dignidad. No por falta de merecimientos, sino, que la palabra provincia no concuerda con la fantástica aura que poseen las “Islas Encantadas”. Aunque si analizamos de forma política fue un punto a favor de Galápagos, ya que, ganó libertades que antes no poseía como la de autorregulación como para destacar la más importante.

La provincialización da pie a varios festejos durante todo el mes de febrero, donde las islas se engalanan de: trajes típicos propios de la zona, acompañados de bailes, bajo el colorido de los carros alegóricos, la innovación de las ferias, la hidalguía de los desfiles cívicos y hasta la voz templada de los oradores que dictan poemas de admiración a Galápagos.

Por estas y más razones es una muy buena opción elegir Galápagos como un destino a visitar en febrero. Así que no te quedes en el continente y vuela donde los sueños de Charles Darwin se hicieron realidad. www.tame.com.ec

 

 

GALÁPAGOS DE LAS ISLAS A LA PROVINCIA ENCANTADA

    COMPARTIR EN:

Cuenca un abrazo de cultura y religión

    COMPARTIR EN:

Todos los Vuelos Conducen a Quito

    COMPARTIR EN:

Guaranda la ciudad de "Los Eternos Carnavales"

    COMPARTIR EN:

Festividades de Fin de Año

    COMPARTIR EN:

Delfines a un palmo de distancia

    COMPARTIR EN:

2 de noviembre Día de los Difuntos

    COMPARTIR EN:

Visítame Ecuador